viernes, 24 de marzo de 2017

Mecánica de envejecimiento y reversión

"...Una molécula desarrollada por científicos liderados desde la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) revierte varios signos del envejecimiento en ratones. Tras tres inyecciones, a los roedores ancianos les volvió a crecer el pelaje, sus riñones funcionaron mejor y recuperaron el vigor físico.

Según publican esta semana en la revista Cell , los investigadores han diseñado una molécula que provoca que las células dañadas por el envejecimiento se suiciden, lo que reduce la inflamación de los tejidos y mejora su funcionamiento. FOXO4-DRI –así se llama la molécula– “es efectivo en vivo y por lo tanto, en teoría, también aplicable contra el envejecimiento en humanos”, explica por correo electrónico Peter de Keizer, director de la investigación.

A lo largo de los años, las células van acumulando daños en su ADN que repercuten en su actividad. Cuando las lesiones son irreparables, pueden escoger suicidarse para no poner en riesgo su entorno.

Pero también puede ocurrir lo contrario. Si las células siguen viviendo a pesar de los daños, se vuelven senescentes, y su comportamiento aberrante provoca que los tejidos se inflamen. Según de Keizer y su grupo, ésta es una de las principales causas del deterioro que los años infligen en el cuerpo..."

http://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20170324/421126417398/terapia-experimental-revierte-envejecimiento-en-ratones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario